RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El impulso del consumo local siempre ha sido uno de los mayores objetivos de los ayuntamientos, pero ahora, con el coronavirus ha incrementado la necesidad de fomentar este tipo de comercio dado el gran efecto económico que tiene en las pequeñas empresas. El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña de apoyo al consumo local que se suma a la batería de medidas adoptadas en las últimas semanas para comerciales, empresarios y autónomos locales.

“Con las puertas cerradas y los pagos es difícil sostener la situación económica”, ha asegurado la concejala de Desarrollo Local, Noemí Risueño. En la que ha destacado que, a pesar de que los establecimientos no estén funcionando, los pagos continúan a puerta cerrada.

La edil ha subrayado la importancia del consumo local para que las empresas sobrevivan a los efectos económicos del Covid-19 que, tal y como ha informado, “podría ser un desastre para la economía local”.

Desde el consistorio ya se han desarrollado dos baterías de medidas, de las cuales ya se están aplicando. Ahora es el turno de la tercera tanda que incluye un montante superior a los 102.000 euros.

La partida es de exactamente 102.400 euros y proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local esperan que la próxima semana los empresarios puedan comenzar a solicitar las ayudas para que entren en vigor lo antes posible.

“A pesar de las ayudas de las instituciones tenemos que continuar fomentando el consumo local porque la clientela es la ayuda que necesitan las empresas”, ha destacado Risueño.