RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado la falta de inversiones de la Junta de Extremadura para mejorar los accesos a la ciudad cauriense.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular presentó dos enmiendas con el objetivo de invertir en la localidad para mejorar los accesos a la ciudad, enmiendas que fueron rechazas por los miembros de la Junta de Extremadura. 

La localidad ha demandado el arreglo y la mejora de las intersecciones de las carreteras EX-108 y EX-109 que unen a la ciudad con Moraleja. Unos cruces “peligrosos” tal y como ha explicado el primer edil.

No es la primera vez que la ciudad pide mejoras en este cruce ya que desde el consistorio se ha reiterado en numerosas ocasiones la solución a este cruce que “ha generado numerosos accidentes a lo largo de los años”.

Ballestero ha explicado que este cruce se reformó a principios de los años 90 y que desde entonces ha permanecido prácticamente inalterado. Además ha añadido que “han sido muchos los percances ocurridos en este cruce a lo largo de los años, algunos de ellos muy graves que con el paso del tiempo han ido aminorándose”.

Desde la Junta de Extremadura también se ha votado en contra de incluir en los presupuestos de Extremadura el arreglo de la intersección de la carretera EX-108 con las entradas al Centro de Transportes, ITV y la Cooperativa.