RAQUEL DE LA ROSA – PERALES DEL PUERTO

El Ayuntamiento de Perales del Puerto ha decidido adquirir 1.000 mascarillas de tela reutilizables para repartir entre los vecinos de la localidad ya que “ninguna administración nos va a suministrar mascarillas para la población en general”, ha destacado el alcalde, Andrés Redondo.

A lo largo del fin de semana el personal del consistorio repartirá a domicilio cada una de estas mascarillas con el objetivo de que toda la población se mantenga protegida ya que son muchas personas las que las han solicitado ante la imposibilidad de comprarlas, tal y como ha subrayado Redondo.

Cabe destacar que esta localidad situada en Sierra de Gata ha aumentado la presencia policial ya que se estaban detectando casos de incumplimiento del Estado de Alarma. Por ello, se están realizando labores de vigilancia y de patrulla por las calles del municipio.

Actualmente no se ha vuelto a registrar ningún caso confirmado de Covid-19 en el municipio. Uno de los primeros que se detectó en la región fue el de un camionero de la localidad que había estado en Lombardía, en Italia.

El alcalde ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas por el Estado de Alarma para evitar la expansión de este virus.