El portal de noticias de Radio Interior ha batido récords de audiencia y ha alcanzado más de 15.000 usuarios y casi 22.000 páginas vistas en tan solo una jornada. La web se encuentra desarrollando una incesante labor informativa desde el inicio de la crisis sanitaria.

De este modo, el sitio www.radiointerior.es se sitúa como uno de los portales digitales diarios de mayor audiencia de la comunidad autónoma de Extremadura, con una completa actualización de contenidos informativos en unos momentos en los que la sociedad demanda un mayor volumen de información contrastada.

Según los datos ofrecidos por Google Analytics, la jornada que mayor audiencia registró fue la del 14 de abril, fecha en la que accedieron al portal de Radio Interior 15.439 usuarios que realizaron 21.558 visitas a páginas.

Durante ese día, el medidor de Google registró 10.175 nuevos usuarios (el 64,7%), lo que demuestra el interés mostrado por lectores interesados en descubrir las informaciones contrastadas de la web. Los usuarios visionaron una media de 1,28 páginas por sesión y completaron 16.852 sesiones.

Las noticias que más interés despertaron esa jornada fueron la muerte de un varón, vecino de Moraleja, por coronavirus, y la polémica suscitada a raíz de la autorización, por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, de los desplazamientos a la comunidad musulmana cuando se inicie el Ramadán. Cabe destacar que Radio Interior fue el primer medio de este país en confirmar oficialmente la noticia pese a que numerosos medios la habían considerado como bulo.

El incremento de la audiencia de Radio Interior avala la labor informativa prestada por este medio de comunicación, que ofrece noticias contrastadas y sin sesgo en unos momentos en los que se está poniendo en tela de juicio la credibilidad de las empresas periodísticas.

La dirección de la cadena, que está trabajando en la puesta en marcha de doce nuevas emisoras en Extremadura, considera que una cosa es cometer un error y otra distinta es manipular. En este sentido, esta emisora no ha puesto reparos cuando ha sido necesario aclarar informaciones que podían haberse malinterpretado por una errónea o incompleta comunicación en origen. 

SOBRE GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics, la herramienta utlizada por Radio Interior para medir su audiencia en internet, es un servicio prestado por Google que ofrece un gran conjunto de estadísticas de la página web y facilita información básica como número de visitantes y de visitas, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario o informes geográficos y sociodemográficos de los usuarios.

También proporciona información mucho más compleja, como el rendimiento de una campaña de AdWords, el porcentaje de conversiones que un sitio web recibe o el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra.