La Residencia El Romeral de Talayuela suma ya 20 casos positivos confirmados por Covid-19. Nueve residentes han fallecido, hay 3 ingresos hospitalarios y 8 personas se encuentran aisladas. En el caso concreto de la localidad la cifra de contagios asciende a 10.

Los datos los ha facilitado hace unas horas el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo. En esta población hay una persona que está ingresada en la UCI, 3 se encuentran ingresadas en el Hospital Campo Arañuelo, hay dos pacientes aislados en sus casas y se han dado ya 4 altas.

El caso de positivos activos en Talayuela es en estos momentos de 17, tal y como añadió Bravo en un comunicado oficial que recoge la información facilitada por las autoridades sanitarias. 

El alcalde ha trasmitido el pésame a los familiares de uno de los últimos fallecidos, un residente del geriátrico El Romeral. Además, otro de los mayores que estaban aislados en la residencia ha empeorado y ha tenido que ser trasladado al hospital de Navalmoral de la Mata.

En la localidad se intensifican las medidas para hacer cumplir el Estado de Alarma y las tareas de desinfección no cesan en los últimos días para atajar la expansión del coronavirus.