El Domingo de Resurrección volvió a traer malos resultados, con 2.580 contagiados por coronavirus en Extremadura y 312 fallecidos, nueve más que ayer. Cinco de ellos perdieron la vida en el área de salud de Cáceres, la más castigada por la pandemia.

El informe diario de la dirección general de Salud Pública, cifró hoy en 2.580 los casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 312 han fallecido. Esto supone un incremento de nueve personas con respecto a la jornada de ayer.

Como viene siendo habitual, la mayor parte de las víctimas han perdido la vida en el área de salud de Cáceres, donde se ha certificado la defunción de cinco nuevas personas en las últimas 24 horas. 

La Junta de Extremadura ha informado que hay 481 personas que se han curado, 19 de ellas en las últimas 24 horas. Actualmente en los hospitales de la región hay 374 pacientes positivos ingresados, de los que 60 se encuentran en UCI.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 322 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 141 se han curado. En aislamiento domiciliario hay 1.413 pacientes.