RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja ha pedido a la ciudadanía cautela y responsabilidad para evitar rebrotes de Covid-19 cuando aún hay pacientes ingresados debido al primer brote del coronavirus.

Herrero insiste en que Moraleja, población hospitalaria donde las haya, no está preparada para recibir visitantes. "Estamos deseando recibiros con los brazos abiertos, pero ahora no toca".

En este sentido, César Herrero ha insistido en que está prohibido el traslado a segundas residencias y ha apelado al sentido común. El primer edil ha pedido a la ciudadanía que si detectan la llegada de personas a la localidad, se pongan en contacto con alcaldía, Policía Local o Guardia Civil para tramitar la denuncia. Además, estos días se hace especial vigilancia de parcelas, chalets y espacios rurales para evitar las reuniones de amigos y familiares que están prohibidos por el Estado de Alarma.

Herrero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pero pide a la ciudadanía que permanezca en sus viviendas y que únicamente salgan para lo indispensable.    

 ESTABLES EN EL HOSPITAL DE CORIA 

Los tres pacientes de Moraleja positivos por Covid-19 permanecen estables, según la información remitida por el Área de Salud de Coria y que ha dado a conocer el alcalde de Moraleja, César Herrero.

Cabe destacar que actualmente dos personas permanecen estables en el Hospital de Coria y una está en aislamiento domiciliario evolucionando favorablemente. Además, Moraleja acumula también el alta de un paciente que ha superado la enfermedad.

Herrero ha asegurado que las tres residencias de ancianos de la localidad están en buen estado. Cabe recordar que dos de ellas, la Residencia San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

Además, en Moraleja varias familias siguen aisladas y reciben asistencia médica telefónica ya que presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

Hasta el momento no se han confirmado con test más casos en la localidad, pero varias personas  siguen confinadas y aisladas en sus viviendas y están siendo tratadas como pacientes con coronavirus. Tienen asistencia sanitaria telefónica y de momento no se les va a practicar el test.