Coria, Moraleja y Galisteo aumentan el control de carreteras con la colaboración de Efectivos de la Brigada Extremadura XI que desde la semana pasada mantienen su base operativa en el Centro de Emergencias y Exposiciones Nave del Trigo de Moraleja. 

Como informó Radio Interior durante la época de Semana Santa se incrementaría de manera exhaustiva el control de los desplazamientos para evitar que muchos usuarios se saltasen el Estado de Alarma establecido por el Gobierno. 

Estos efectivos miembros del Ballón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI están desplegados en diferentes puntos de Sierra de Gata y Valle del Alagón para doblegar los trabajos con la Guardia Civil.

Con la incorporación de estos efectivos a los municipios de la provincia de Cáceres se incrementa también el control de desplazamientos a través de patrulla y vigilancia por las calles de las localidades. 

Son muchos los puntos de España que están notando el incremento de desplazamientos y la provincia de Cáceres se ha convertido como destino de referencia para segundas residencias. Estos trabajos de Efectivos de la Brigada Extremadura XI pretenden evitar que personas de otras comunidades autónomas y del país vecino utilicen la Semana Santa como excusa para trasladarse a municipios extremeños.