El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que piense en solucionar los graves problemas que se dan en la región a causa del coronavirus en lugar de estar pensando en homenajes con motivo del Día de Extremadura en septiembre.

Así, el líder del PP se ha referido al deseo de Vara de convertir el próximo Día de Extremadura en un homenaje a las víctimas y a los trabajadores que han combatido esta crisis sanitaria.

Sobre ese homenaje a las víctimas del coronavirus que Vara quiere para el mes de septiembre, José Antonio Monago ha manifestado que, en primer lugar, el presidente de la Junta ni siquiera ha contado todas las víctimas, y le ha instado a que “empiece a repasar los números, porque falta hace y porque que se lo merecen tanto los fallecidos como sus familiares”.

“Cabría preguntarse qué está pasando en la cabeza del presidente”, ha aseverado Monago, que ha cuestionado cómo puede Vara estar pensando en lo que va a hacer a seis meses, cuando debería pensar en qué hacer hoy para dotar de medios materiales a los profesionales sanitarios que lo están demandando.

Para el presidente del PP de Extremadura, en estos momentos Vara debería estar pensando en cómo va a solucionar lo antes posible el grave problema que hoy están teniendo las residencias de mayores de Extremadura. En este sentido, José Antonio Monago se ha referido concretamente a la residencia de mayores de Coria, la de Arroyo de San Serván y la de Garrovillas de Alconétar entre “tantas otras”.