Baños de Montemayor lo tiene claro, ha importado el método japonés y coreano para esquivar el Covid-19 antes incluso de que concluya el Estado de Alarma. El manual de instrucciones es bien sencillo: "todas las personas salen a la calle con mascarilla". Y así va a suceder en este pequeño pueblo del norte de Cáceres y turístico donde los haya.

La crisis del Covid-19 exige a los mandatarios municipales adoptar medidas para evitar al máximo la propagación del maldito bicho. El alcalde de Baños, Óscar Mateos, ya está trabajando para que todos los vecinos del municipio dispongan de mascarillas y guantes al salir a la calle, al ir a hacer la compra…"Así evitan en Japón y en Corea la propagación del virus, así minimizaremos considerablemente el riesgo de propagación", añadió Mateos.

MASCARILLAS HOMOLAGADAS PARA TODOS 

El Ayuntamiento entregará mascarillas homologadas a "todos y cada uno de los vecinos del municipio que tengan que salir a la calle". También asegurarán el "suministro continuo de guantes a los establecimientos para protegerse de posibles contagios".

Las reglas del juego están sobre la mesa, recuerda el alcalde y "conseguir evitar el virus es responsabilidad de todos los vecinos, todo dependerá del grado en el que seamos capaces de  jugar todos con las mismas reglas".

DOS MESES DE SUELDO DE ALCALDE PARA LA ECONOMÍA LOCAL 

Como informó Radio Interior, el alcalde ha confirmado que renuncia a su sueldo de dos meses para ayudar a mitigar las pérdidas que tengan los empresarios locales. Además, desde el consistorio ha explicado estar buscando medidas fiscales que apoyen el tejido empresarial de la localidad.

Según ha explicado Mateos esta medida ha sido un gesto de solidaridad y empatía hacía los empresarios locales que tienen que suplir las pérdidas económicas derivadas del cierre comercial por el Covid-19.

“Me debo a mi pueblo, a mis vecinos y he renunciado durante dos meses a mi sueldo para que las empresas puedan subsistir”, ha asegurado ensalzando las pérdidas económicas actuales en un municipio que vive del turismo.

El primer edil ha destacado las tareas de desinfección llevadas a cabo desde el ayuntamiento y el comportamiento ejemplar de los vecinos de la localidad para continuar sin ningún caso positivo por Covid-19.