ICIAR MUÑOZ

La Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2015/2016 a un total de nueve alumnos y alumnas, entre ellos dos alumnos de Plasencia y uno de Coria, cada uno de los cuales ha recibido 900 euros, según la resolución que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Los galardonados son María Cordero Lucas, del Colegio 'Santísima Trinidad' y Andrés Curiel Barroso, del IES 'Virgen del Puerto, ambos de Plasencia; Álvaro Portillo Granado, del IES 'Alagón', de Coria, entre otros participantes.

Con estos premios, a los que la Consejería de Educación y Empleo destina 8.100 euros, se reconocen oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de Extremadura, según precisa la Junta en un comunicado de prensa.

Han podido optar al premio extraordinario el alumnado que había superado los estudios para la obtención del título de bachiller de cualquiera de sus modalidades.

Además, debían tener una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de Bachillerato.

Cada alumno ha recibido como premio un total de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Aparte de la cantidad en metálico, el alumnado que obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato recibe un diploma acreditativo y la obtención del premio será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba, que constaba de dos partes, entre ellas un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos.

La otra parte era un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.

También realizaron dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

 

Las pruebas se celebraron el pasado día 23 de junio en el IES 'Universidad Laboral', de Cáceres.