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La organización de consumidores FACUA ha advertido de que una empresa, que se hace pasar por Telefónica, está provocando llamadas para recibir un premio "por ser buenos clientes" a un 806, cuyo coste supera, en ocasiones, los 45 euros. Esta organización ha presentado hoy una denuncia ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y los ha puesto en conocimiento de Telefónica, afirma en un comunicado.

Explica que los operadores de una empresa, que se está haciendo pasar por Telefónica, llaman por teléfono a los domicilios de los usuarios y les aseguran que han sido premiados con un móvil libre por ser "buenos clientes" de la compañía. Para recibir el supuesto premio "sin gastos de envío" instan a llamar al teléfono 806 416 078, una línea de tarificación adicional, es decir que los ingresos por cada llamada se reparten entre la empresa y el proveedor de telecomunicaciones propietario de la línea.

Los operadores de esta línea confirman siempre que el usuario ha sido premiado, aunque en realidad no haya recibido ninguna llamada de la empresa, con un modelo de móvil libre que cuesta en el mercado hasta 339 euros. Así, intentan retener la llamada el máximo tiempo posible mediante un largo cuestionario, por lo que su precio puede llegar a superar los 45 euros si alcanza la media hora (el importe es de 1,16 euros por minuto desde fijo y 1,51 desde móvil), informa El Périódico Extremadura.


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