La partida presupuestaria de 12.000 euros fijada para la organización del concierto de agosto de Torrejoncillo se destinará a la dinamización del tejido empresarial y comercial local. La suspensión del evento ha sido confirmada ya por el alcalde de esta localidad cacereña que en estos momentos sigue viviendo las consecuencias del Covid-19.

Torrejoncillo acumula a fecha de hoy ocho casos positivos por coronavirus, hay tres personas hospitalizadas, cuatro están aislados y se registró hace sólo unos días un fallecimiento de una mujer. 

El concierto de agosto, enmarcado en el programa festivo local, es uno de los grandes eventos que acoge Torrejoncillo a lo largo del año y, más en verano, cuando el número de habitantes de la localidad y de las poblaciones de alrededor crece de forma importante.

El primer edil ha manifestado que ahora se trata de dinamizar la economía local y esta es una de las primeras medidas que se han adoptado. 

PARTIDA DE 1.000 EUROS PARA PRIMERA NECESIDAD 

También el consistorio ha dado luz verde a un plan de choque que palie las graves consecuencias económicas del Covid-19. Así, se destinará una partida de 1.000 euros para la compra de productos de primera necesidad. Las compras sólo se harán en tiendas de Torrejoncillo y de la pedanía de Valdencín.

El objetivo es cubrir "las necesidades de vulnerabilidad producida por la pandemia".