RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Ciudadanos Moraleja quiere que “el pueblo crezca porque la situación en la que se encuentra es mala ya que  se está despoblando y la gente se tiene que ir a trabajar fuera, cierran empresas y los locales están con carteles de cerrado. Está sufriendo un progresivo decrecimiento y no hay trabajo por lo que yo quiero cambiar la situación y la gente que se quiera ir sea porque quiere y no porque no haya otra opción”, según ha destacado el candidato a la alcaldía en los micrófonos de Radio Interior.

Por lo tanto como primera medida desde la agrupación naranja se quiere generar empleo y dar facilidades a las empresas para que se instalen a la localidad.

De su campaña el candidato a la alcaldía Millán Luis González ha argumentado la han hecho sin faltar el respecto a nadie “solamente hemos criticado lo que consideramos que está mal”.

Desde la agrupación también se comprometen a bajar el IBI y revisar el resto de impuestos. Asimismo pretenden eliminar barreras arquitectónicas para convertir Moraleja en un municipio 100% accesible.

Otra de las medidas es integrar en los parques áreas infantiles adaptadas y zonas verdes y de ocio con un mantenimiento intensivo de los parques, calles y acerados velando sobre todo por la seguridad de los más pequeños y cumpliendo escrupulosamente la normativa.

Ciudadanos quiere aumentar la presencia de la Policía Local para que los vecinos se sientan seguros y fomentar la cultura y el deporte mejorando las instalaciones deportivas y ampliando el número de pruebas deportivas. También quieren fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral con jornadas lúdicas, campamentos o actividades extraescolares.

Desde la agrupación naranja buscan intensificar la colaboración la Asociación de Empresarios de la Rivera de Gata para facilitar a los empresarios la creación, mantenimiento y progreso de su empresa así como potenciar el tejido comercial de Moraleja. Además de crear un Consejo de la Juventud Municipal y actividades y talleres para los más mayores junto a un servicio WIFI libre y la eliminación de la tasa del servicio de ayuda a domicilio.