Santiago de Alcántara acumula la muerte de 16 usuarios de su residencia de mayores. La cifra es alarmante en un pueblo de poco más de 520 habitantes. El alcalde, Eusebio Batalla, ha lanzado este mensaje: "No se puede dejar en el abandono a los abuelos, necesitan la misma atención que los jóvenes, hay que ayudarles". De los fallecidos todos son usuarios del geriátrico, a excepción de un vecino de la localidad.

Así de sincero se expresó a preguntas de Radio Interior, el alcalde un pequeño pueblo cacereño que tuvo que hacer hace sólo unas semanas un llamamiento a la desesperada por la grave situación que había en la residencia de la tercera edad. Pidió ayuda al presidente de la Junta, al Consejero de Salud al Gobierno de Pedro Sánchez… los efectivos llegaron el pasado día 21 cuando el virus ya había acabado con la vida de varias ancianos y las de otros pendían de un hilo.

La residencia fue evacuada y los mayores trasladados a Cáceres. Se desinfectó el centro de la tercera edad que ahora espera que los "abuelos puedan recuperarse y volver a su casa, a esta residencia", manifestó Eusebio Batalla.

"Nos hemos visto solos, limitados de medios, sin tractores para fumigar, para limpiar. Es muy difícil frenar el Covid-19 si entra en un centro de mayores".

Ahora esperamos la recuperación de algunos abuelos y que la cifra de fallecidos no siga aumentando.  El número de contagiados entre los vecinos del pueblo no es llamativo y "afortunadamente está todo controlado", concluyó Batalla.