La Unidad de Servicios Base Militar del Ejército de Tierra de Sevilla ha procedido a la desinfección integral de la residencia municipal de mayores de la ciudad de Coria, centro de la tercera edad donde se han registrado varios casos confirmados con test de Covid-19.

La medida se está aplicando también en otras residencias de ancianos de la provincia de Cáceres con el objetivo de limitar la expansión del coronavirus. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido la labor desempeñada por esta unidad llegada desde Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla.

La UME ha tenido que intervenir en las residencias de Villa del Campo, Arroyo de la Luz o en los dos centros de Valencia de Alcántara, entre otros.

En la ciudad diariamente se desarrollan tareas de limpieza y desinfección de calles, espacios públicos y mobiliario urbano. Se incide especialmente en las zonas más concurridas como inmediaciones del Hospital de Coria, farmacias o tiendas de alimentación, entre otras, tal y como informó el primer edil, José Manuel García Ballestero.

 

El alcalde ha recordado estos días que se están intensificando los controles para evitar incumplimientos del Estado de Alarma y la Policía Local de Coria es «inflexible» con los ciudadanos que así lo hagan y tramitarán las correspondientes denuncias a la Subdelegación del Gobierno.