Renfe ha bloqueado la venta de billetes de tren con origen y destino a Extremadura a partir del próximo 15 de junio, fecha desde la que no es posible adquirir tickets a través de su página web oficial.

La compañía informa a los usuarios que intentan reservar una plaza a partir de esa fecha que “el trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa” y pide a los viajeros que lo intenten más adelante.

LA MAÑANA de Radio Interior ha contactado con Renfe para conocer las causas de este bloqueo pero por el momento no se ha pronunciado. Quien sí ha expresado su malestar ha sido la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade), que ha denunciado que no es posible comprar billetes de tren que conectan Extremadura con el exterior o viceversa a partir del 15 de junio. Además tampoco resulta posible adquirir billetes para trayectos dentro de la región.

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Los empresarios han reclaman a Renfe que restablezca la venta y publique los horarios por considerar que se están limitando servicios públicos. Pero la confederación empresarial va más lejos y sostiene que esta limitación que coincide con el inicio de la campaña de verano puede resultar negativa para el turismo. En su opinión, el bloqueo de la venta de billetes se produce justo en el arranque de la temporada turística veraniega, con gran cantidad de acontecimientos culturales, además de las necesidades ordinarias, tanto personales como de negocios.

Con respecto a la entrada en funcionamiento los nuevos trenes, Ceade ha pedido que no se incremente el coste de los pasajes y no se produzcan sorpresas con los precios. La confederación empresarial asegura que los precios de los nuevos trenes deben ser similares a los actuales para ser competitivos, “más si cabe porque actualmente ya se está pagando un sobrecoste por este servicio de media distancia, a pesar de las deficiencias del servicio”.


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