MÓNICA PASCUAL-CECLAVÍN

Ceclavín acumula 3 positivos por Covid-19, tal y como ha confirmado el consistorio en un bando en el que pide de manera reiterada a los vecinos que no salgan de sus casas. Dos de los contagiados siguen desde hace días en aislamiento domiciliario y un tercero se encuentra ingresado en el Hospital de Coria.

En caso de emergencia los vecinos deben contactar con el 112 o con los teléfonos del consitorio o del centro de salud local. Se trata de evitar la propagración del virus, en una localidad en la que desde hace días se están desinfectando  calles y el mobiliario urbano de forma reiterada.

El segundo caso se confirmó el pasado día 22. Lo dio a conocer el consistorio en un comunicado oficial en el que señalaba que se  están guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para evitar la expación del virus en el pueblo.

El consistorio ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de Ceclavín, localidad que pertenece al Área de Salud de Coria. Desde alcaldía recuerdan que estamos en Estado de Alarma y que deben seguirse las medidas adoptadas por el Gobierno central de modo que los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo de forma excepcional.