RAQUEL DE LA ROSA – CORIA 

Médicos del Hospital Ciudad de Coria están  demandado máscaras de buceo de una conocida firma nacional de deportes ya que con "sólo una pequeña modificación" se convierten en respiradores ante la falta de material sanitario en los centros. Los sanitarios hacen un llamamiento para que la sociedad se movilice y donan sus máscaras de buceo al Hospital de Coria para ayudar a los enfermos de Covid-19.

 Se trate de una máscara de buceo que unido a una válvula tiene utilidad de respirador.  Cabe destacar que al no estar homologada únicamente puede utilizarse en situaciones de extrema necesidad y con la autorización del paciente. 

 Este aparato es un modelo conocido de una gran superficie dedicada exclusivamente al deporte y que hace 2 ó 3 años fue el furor del verano. Lo médicos piden a todos aquellos que posean este objeto que lo donen en al Hospital de Coria, un centro comercial que desde hace semanas presenta serios problemas de abastecimiento como también sucede con el Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. 

Las máscaras de buceo pueden dejarse en la puerta del Hospital de Coria, en la calle Cervantes a la atención del  médico Carlos Sánchez. Si alguien no pudiera llegar al centro por sus propios medios, los sanitarios se acercarán a recogerlas a sus casas, tal y como ha publicado este profesional en su perfil de Facebook.

Esta petición denota las limitaciones de un hospital comarcal como el de Coria, con pocos recursos y sanitarios, escaso material y que además no cuenta con UCI de modo que todos los enfermos tendrían que ser evacuados a Cáceres con la situación complicada que también se registra en este área de salud regional.