MÓNICA PASCUAL-TALAYUELA

Militares de la Brigada Extremadura XI realizan esta jornada de viernes tareas de limpieza y desinfección en la Residencia de Mayores El Romeral de Talayuela, centro de mayores donde se han detectado varios casos de COVID-19 y ha registrado la muerte de dos de sus usuarios.  

Talayuela registra un total de ocho pacientes contagiados por COVID-19. Los datos los ha dado a conocer en la tarde de este jueves el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, quien ha confirmado el registro de dos nuevos positivos.

 Se trata de un matrimonio. Ella se encuentra hospitalizada en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. 

Su marido está ingresado en la UCI del Hospital de Cáceres, tal y como han confirmado desde el Área de Salud. Estos dos pacientes no proceden de la residencia El Romeral, viven en el casco urbano de Talayuela

Bravo no descarta que se cofirmen más positivos en las próximas horas y las tareas de desinfección y limpieza de la localidad no cesan desde hace días.

El alcalde pide calma pero también mucha cautela a todos los ciudadanos para que eviten salir a la calle ante la grave situación que se está registrando en esta población de la comarca del Campo Arañuelo. 

Hasta la fecha, dos personas han fallecido en Talayuela por este virus. Se trata de dos residentes del geriátrico El Romeral, como ya informó Radio Interior. 

Los dos primeros casos detectados fueron los de una madre y su hijo, que llegó a Talayuela desde Madrid. Ambos evolucionan favorablemente.