ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Coria ha explicado que la inversión de 535.580 euros al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres irá destinada a infraestructuras que son competencia del Consistorio, según ha explicado el alcalde, José Manuel García Ballestero, al Grupo Municipal Socialista.

 

En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno local del PP que la inversión prevista procedente del Plan Activa 2017/18 que se recibirá próximamente de la Diputación Provincial de Cáceres se destine a finalizar las obras del futuro centro de día, edificio que se ha levantado junto a la Residencia de Mayores y a la Estación de Autobuses. 

 

José Manuel García Ballestero ha manifestado que dicha inversión asciende a 535.580 euros, los cuales irán destinados a infraestructuras que son competencia del Ayuntamiento, explicando que “a los vecinos de Coria no se les va a privar de esas inversiones”. Por otra parte, el primer edil ha afirmado que “el Centro de Día es competencia de la Junta de Extremadura”, por ello, ha instado al Grupo Socialista y a la Junta a que este proyecto se incluya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias que corresponde a dicha institución.

 

Por otro lado, el alcalde ha añadido que “le preocupa que a los ciudadanos de Coria se les recorte en estas inversiones y afirma que el Ayuntamiento cauriense ha sufrido un recorte de más de 45.000 euros en esta partida correspondiente a 2017/18”.

 

Para finalizar, Ballestero ha reiterado que “no van a consentir que se desvíe ese dinero”, refiriéndose al Plan Activa, “a una obra que no es competencia del Ayuntamiento y que costaría miles de euros al año, algo que el consistorio no podría permitirse”.