RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Diócesis Coria-Cáceres ha puesto en marcha una nueva iniciativa para "decir adiós a un ser querido" en estas circunstancias de crisis sanitaria en la que no se pueden celebrar funerales en las parroquias con asistencia de gente. Por ello, ha habilitado un canal de Youtube para realizar exequias "virtuales" hasta que se puedan llevar a cabo funerales en las iglesias.

Aquellas personas que quieren dedicar una misa a sus seres queridos, pueden hacerlo mandando el nombre del difunto al correo electrónico comunicacion@diocesiscoriacaceres.es, y se aplicará la Eucaristía por él.

Según el último comunicado emitido por el administrador diocesano, Diego Zambrano, con relación a las exequias, se hará alguna oración acompañando a la familia bien en el hogar, el velatorio o tanatorio, o en el cementerio y se pospondrá el funeral en la iglesia para cuando sea posible".

"Toda la comunidad cristiana acompaña a quienes han perdido a sus seres queridos o están pasando por la enfermedad, esta opción de comunidad virtual trata de paliar el dolor de los familiares ofreciéndoles consuelo y compañía en este momento tan difícil", informa la diócesis.