RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha hecho una llamada de calma a la población ante el incremento de casos de coronavirus en España. Asimismo, el primer edil, ha lanzado medidas de protección para evitar posibles contagios de este virus entre los trabajadores del consistorio y los vecinos de la localidad.

Herrero ha explicado que desde el ayuntamiento se ha habilitado un correo electrónico y un teléfono de contacto para trámites administrativos que puedan realizarse telemáticamente para evitar contacto directo entre el público. El primer edil, ha asegurado, que por las oficinas del consistorio pasan más de 200 personas diariamente.

Herrero ha asegurado que su principal preocupación como alcalde es mantener sana a la ciudadanía y a los trabajadores del consistorio. Además, ha asegurado, que desde el consistorio tienen especial atención en las residencias de ancianos de la localidad puesto que los mayores son la población más vulnerable.

Desde el consistorio han asegurado estar en contacto continuo con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para conocer de primera mano la situación de esta enfermedad en la comunidad autónoma.

El primer edil ha hecho especial hincapié en las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad como evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca así como la importancia del lavado de manos. Además, ha asegurado que es importante limpiar y desinfectar objetos que se tocan frecuentemente como pomos de puertas. 

A su vez, ha recordado que es importante evitar desplazamientos y aglomeraciones.