RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

La Junta de Extremadura adoptará medidas contra la propagación del coronavirus en el Área de Salud de Coria. Será el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vegeles y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco quienes se reunirán este miércoles a las 18.00 horas en la capital cauriense. 

 

La reunión tendrá lugar en el Hospital Ciudad de Coria con el objetivo princiipal de hacer frente a la infección por coronavirus.

 

Cabe destacar que recientemente se detectó un caso de coronavirus en el Área de Salud de Coria. Un varón de 56 años que actualmente ha recibido el alta por lo que ya no forma parte de el grupo de contagiados. 

 

El varón viajó a las zonas de riesgo del norte de Italia y por lo tanto es un caso impartido. La misma línea se traza entre todos los casos de coronavirus en Extremadura que se registraron desde que el virus entró al país.

 

Los otros casos positivos en la región pertenecen al Área de Salud de Badajoz dos chicas de 20 y 21 años, sin ninguna relación entre ellas, que han estado en el norte de Italia, lugar donde se ha producido el contagio.

También cabe destacar un paciente del área de Cáceres, también de 56 años; así como un varón de 58 años y un joven de 19 años del Área de Salud Llerena-Zafra. 

 

El penúltimo positivo por coronavirus en Extremadura ha sido un viajero procedente de la Comunidad de Madrid, que ya está en aislamiento domiciliario en dicha comunidad, y cuyo caso "no es peligroso" para el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, donde fue diagnosticado, porque "no ha tenido ninguna red de contacto" allí. 

 

El octavo de los casos ha sido una mujer de 57 años perteneciente al  área de Salud de Badajoz, procedente del País Vasco, ha dado positivo por coronavirus en Extremadura, y se encuentra en estado leve, en aislamiento domiciliario.