RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El AMPA del colegio Virgen de Argeme de Coria ha asegurado que las obras del centro educativo se paralizaron durante los meses de verano debido a la necesidad de la realización de nuevas catas catastrales puesto que el ascensor proyectado no cumplía con la normativa.

Tal y como han subrayado desde el AMPA, desde la época estival hasta la actualidad se ha modificado el proyecto inicial para que dicho ascensor cumpliera con la normativa, además se aprovechó así la inclusión de mejoras. Este primer plan no fue aceptado por la Asesoría Jurídica de Mérida por lo que se tuvo que volver a realizar otro nuevo proyecto con modificaciones.

En enero la empresa adjudicataria afirmó estar de acuerdo con el nuevo presupuesto y proyecto por lo que las obras están paradas esperando una respuesta por parte de Intervención y Fiscalización para su visto bueno.

Tal y como han asegurado desde el AMPA de Coria “se desconoce el tiempo que el proyecto permanecerá en Intervención y Fiscalización, pero desde la Delegación Provincial de Cáceres nos han asegurado que nuestro proyecto es prioritario. Una vez que se acepte la empresa tendrá el plazo de cinco meses para realizar la obra”.