RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja celebrará este fin de semana el Día de la Mujer con actuaciones musicales, teatro, cine y encuentros, entre otras actividades.

Los actos comenzarán el viernes con un homenaje a todas las maestras jubiladas. El acto tendrá lugar en la casa de cultura. Además, según ha destacado Soledad Tovar, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Moraleja, “con ellas queremos reconocer la labor que realizaron todas estas mujeres en nuestra educación. Mujeres que lucharon por la igualdad y que se hicieron un hueco en un mundo tan difícil”.

Cabe destacar que en años anteriores el consistorio ha homenajeado a mujeres centenarias, emprendedoras y a las niñas nacidas en el 2018.

Tras el homenaje todos los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música así como una lectura poética por parte del Club de Lectura. El broche final a la jornada lo pondrá la obra de teatro “Mar Rojo” a las 20.30 horas.

El sábado las actividades continuarán con el cine femenino por ello en la casa de cultura se proyectará la película Tully a las 20.30 horas.

Será el domingo cuando las mujeres de diferentes puntos de la comarca acudan a la localidad con el fin de disfrutar de un día de convivencia con las vecinas de Moraleja.