RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha respondo a las críticas del grupo popular municipal que señalaban que el consistorio moralejano no apoyaba las movilizaciones de agricultores y ganaderos por los bajos precios del campo. “Nada que ver con la realidad”, tal y como ha explicado el primer edil puesto que en el último pleno se leyó un manifiesto a favor del campo extremeño.

Asimismo, Herrero ha asegurado que el ayuntamiento colocó pancartas en pro de las protestas en la casa consistorial “tan pronto como fue posible”. Recientemente el primer edil realizó la declaración institucional en apoyo al campo extremeño puesta en macha por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura reconociendo así la relevancia del sector agrícola en la región. Una vía, ha dicho, para mostrar solidaridad y comprensión con los agricultores y ganaderos extremeños.

En esta línea Herrero ha señalado que es fundamental exigir a las administraciones mantener la PAC actual y velar por un mercado globalizado. También ha asegurado la importancia de que los productores tengan trazabilidad y calidad frente a los productos exportados con controles diferentes y que “no permiten competir entre iguales”.

“Son muchas las personas que trabajan en el campo y por ello debemos ocuparnos de que se realicen unas remuneraciones justas y legalmente establecidas”, ha asegurado. Medidas fundamentales y necesarias para defender el campo extremeño y la vida de agricultores y ganaderos.

El primer edil del consistorio moralejano también ha alegado que el Partido Popular debería pedir explicaciones a los diputados populares que no se presentaron a la comisión de seguimiento de los precios agrícolas. Una obligación, por la que cobran una remuneración, ha asegurado.