ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja formará parte de la programación cultural de “El otoño en Sierra de Gata” con la celebración de rutas ornitológicas y conciertos musicales entre otras actividades. Cabe destacar que esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Junta de Extremadura para dinamizar el turismo de esta comarca cacereña.

Este domingo la casa de cultura de la localidad acogerá el concierto "Sones de la Sierra" protagonizado por la banda Malandanza, que propone una actuación divertida y para todos los públicos, según informan en la web oficial del programa.

Próximamente, también se llevará a cabo la iniciativa “Embellecimiento de fachadas” con la cual aquellas fachadas de edificios públicos que se encuentren descuidadas serán pintadas con trabajos artísticos.

Cabe recordar además, que este programa de actividades está destinado a Sierra de Gata pero los municipios de la comarca han querido incluir también a Moraleja como agradecimiento por la solidaridad demostrada durante el incendio, según ha indicado la teniente alcalde de Moraleja, Yolanda Vega.