LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha apostado por destacar en Fitur el turismo sanitario, una rama de este sector destinada a los pacientes que acuden a los complejos hospitalarios pacenses, según ha indicado el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Germán López Iglesias.

López Iglesias ha reiterado la importancia de ofrecer alternativas turísticas “a las miles de personas que llegan a la capital pacense, no solamente a los que van a ser tratados, sino también los familiares y amigos que acuden de visita” con el fin de que puedan “conocer mucho más de Badajoz”. 

El teniente de alcalde ha añadido que, si bien en ocasiones anteriores “hemos apostado por destacar en este certamen ejes concretos, como el patrimonio cultural, los festejos o la gastronomía este año hemos querido presentar un programa amplio para trasladar al ciudadano todo aquello que ennoblece a la ciudad de Badajoz”. 

Germán López Iglesias ha querido recordar que al término de la Feria Internacional de Turismo el consistorio de Badajoz se preparará para celebrar los Carnavales, una cita que cuenta con un peso importante en el calendario pacense tanto por la tradición como por el gran número de visitantes que atrae. 

El edil ha animado a los extremeños a disfrutar de esta celebración en la que “son bienvenidos tanto aquellos disfraces más elaborados como aquellos improvisados para pasar el día en la ciudad” ya que, según ha reiterado, “el Carnaval de Badajoz se vive en la calle”.