RAQUEL DE LA ROSA – CADALSO

El alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez ha denunciado la falta de inversiones de la Junta de Extremadura para luchar contra la despoblación en la localidad.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular presentó dos enmiendas con el objetivo de invertir en la localidad para luchar contra la despoblación y la España vaciada, enmiendas que fueron rechazas por los miembros de la Junta de Extremadura.

La localidad ha demandado la puesta en marcha de una residencia de ancianos con el objetivo de cuidar a las personas mayores que permanecen en las zonas rurales tal y como ha explicado el primer edil de Cadalso, Ignacio Rodríguez. Otra de las propuestas era el turismo puesto que es en municipio que depende de este sector especialmente en la época estival, ha aseverado el alcalde.

El Grupo Parlamentario del PP pidió a la Junta de Extremadura la enmienda de construir una residencia de mayores por un importe de 50.000 euros en Cadalso y, a su vez, la mejora de la zona natural al ser un espacio visitado y demandado por los turistas. Dos enmiendas canceladas por la Junta de Extremadura y medidas que no han sido bien recibidas desde el consistorio de Cadalso.