RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha finalizado los trabajos de creación de dos nuevas pistas de tenis situadas en el polideportivo municipal con el objetivo principal de ser sede de competiciones profesionales de tenis y satisfacer la demanda de aficionados y escuelas municipales.

Las pistas tienen unas dimensiones de 23,77 m x 8,23 m, para el juego de individuales y de 23,77m x 10,97 m para el juego de dobles, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo  de juego. El diseño responde a las directrices  recogidas por el Reglamento de juego de tenis establecido por la Federación Española de Tenis  (RFET) y normas reglamentarias NIDE.

En cuanto a los acabados de las pistas, se han realizado con hormigón poroso en el  suelo y sistema Tennis Quick  con paredes construidos de Malla electrosoldada, con tubo 50x50x4 mm y puertas de paso a pista de tenis abatibles con marco de acero y malla  electrosoldada.

Además se ha realizado un saneamiento recogida perimetral de aguas pluviales  mediante tubería enterrada de  PVC y la iluminación consta de 8 focos de 500 lux, incluidos cuadro de maniobra, acometidas eléctricas y conexiones a red general, según normas NIDE.