RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha invertido una cuantía de 2.766 euros en la sustitución de la luminaria en la Plaza Emeterio Martín con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético y menos contaminación lumínica.

El consistorio ha colocado 14 luminarias sustituyendo las lámparas actuales de 135 vatios cada una por bombillas de 30 vatios de consumo una medida, según ha explicado el alcalde, César Herrero, que supondrá un mayor ahorro energético.

Herrero ha asegurado que uno de los propósitos del consistorio para este año es continuar sustituyendo la iluminación actual de la localidad por luminaria de LED. El alcalde ha destacado que “es el cuarto año consecutivo que invertimos el ahorro generado por la colocación de luminarias de bajo consumo”, con lo que conseguirán “ahorrar y contaminar menos”.

El consistorio prevé sustituir el alumbrado en edificios municipales, en la casa consistorial, aula de cultura o la cámara agraria, entre otros.

El Ayuntamiento de Moraleja está preparando la Agenda 2030 para alinear las políticas y proyectos municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los presupuestos del año 2020 están marcados por la declaración al XII Pleno de la FEMP. Una iniciativa compuesta por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de tener herramientas sobre las que apoyar el diseño de las políticas municipales.