MÓNICA PASCUAL – MALPARTIDA DE CÁCERES

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha presentado su renuncia como diputado en la Diputación de Cáceres, y esperará a hablar con sus compañeros en el equipo de gobierno para tomar una decisión sobre su futuro en la Alcaldía.

La renuncia a su acta de diputado provincial ha sido comunicada por el propio Aguilera a través de una nota de prensa, en la que ha explicado que ha entregado el acta de diputado "por coherencia y respeto hacia su expartido, el PP, y los que fueron sus compañeros".

Cabe destacar que esta renuncia se produce después de que la Audiencia Provincial de Cáceres haya desestimado el recurso de apelación formulado que Alfredo Aguilera presentó contra una sentencia de julio de 2019 que le condenaba por violencia de género hacia su exmujer y de un delito leve continuado de vejaciones injustas.

En esta sentencia, de fecha 3 de febrero de 2020, la Audiencia Provincial confirma la condena emitida en julio de 2019 a nueve meses de prisión por un delito de violencia de género, e impone al recurrente las costas procesales de esta alzada.

Tras esta sentencia, Alfredo Aguilera ha presentado su renuncia como diputado provincial, y respecto a la alcaldía de la Malpartida de Cáceres, ha señalado que esperará "a hablar con sus compañeros de gobierno antes de tomar una decisión".