RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria instará a Confederación Hidrográfica del Tajo a que realice actuaciones de manera urgente para limpiar el río Alagón. Una reivindicación que se ha reclamado desde el consistorio y desde diferentes colectivos ciudadanos para poner una solución al estado en el que se encuentra el río.

El estado del río Alagón vuelve a estar en el punto de mira porque la Ludwigia está poniendo en riesgo muchas de las actividades que se realizan en las aguas del río que baña la ciudad cauriense. Esta planta está incluida dentro del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras ya que supone una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats y los ecosistemas que la rodean.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado nuevamente el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria y ha pedido a Confederación Hidrográfica del Tajo una pronta solución. El primer edil ha destacado que volverán a transmitir su malestar con respecto al río y pedirán permiso para realizar labores de limpieza.

De este modo, Ballestero, ha dicho que desde el equipo de gobierno seguirán haciendo todo lo posible para que la zona del río Alagón siga siendo un lugar de ocio y diversión para todos los vecinos y visitantes. Además, ha recalcado que seguirán luchando de la mano de los empresarios para que los chiringuitos puedan estar presentes como cada verano a orillas del río Alagón.