RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha acordado la liberación de una concejalía de manera rotatoria para que todos los concejales puedan ser liberados a lo largo de la legislatura. Esta iniciativa se ha aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP. El edil estará liberado al 60% con una retribución de 950 euros mensuales.

Una medida que no ha sido aceptada por el PP. José María Brull, miembro de la oposición ha explicado que “es un sueldo amplio para un concejal liberado al 60% ya que un cobro íntegro del sueldo ascendería a los 1.500 euros”.

Durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad el convenio colectivo de la regulación de las condiciones de los empleados públicos en las que se han destacado los días festivos y el periodo vacacional.

También se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de residencia y de mayores. El primer edil, César Herrero, ha subrayado que es “vital” una menor subida para que los mayores de la localidad no pierdan poder adquisitivo.

También, durante la sesión plenaria, se ha tratado la posibilidad de estudiar los límites de los linderos de varias parcelas de la localidad. El primer edil ha explicado la importancia de retranquear de tres a dos metros estos terrenos para que se puedan realizar construcciones de mayor tamaño.

Durante el pleno ordinario se ha prorrogado también el contrato del servicio de recogida y traslado de residuos y limpieza viaria a la empresa Conyser. Cabe destacar que esta entidad lleva trabajando en la localidad desde hace más de 10 años.