RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Más de un centenar de alumnos participará en el evento “robo-reto” en Coria. Una cita que contará con estudiantes procedentes de diferentes centros educativos de la comunidad autónoma.

La cita tendrá lugar el 10 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos de la ciudad. La directora del centro, Evelía Olivera, ha manifestado que serán alumnos desde cuarto de primaria hasta cuarto de secundaria los que participarán en esta cita puesta en marcha por la Consejería de Educación.

Olivera ha señalado que uno de los objetivos más importantes de la actividad será motivar y adentrar a la unidad escolar en el mundo de la robótica y conocer las grandes ventajas educativas de este sistema de aprendizaje a través de una jornada de convivencia. Además, ha subrayado que se trata “de una buena oportunidad para que nuestra ciudad muestre la hospitalidad que siempre le ha calificado”.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado todo su apoyo y colaboración en este proyecto ya que considera que es una iniciativa interesante para la ciudad y para los alumnos que participarán en la misma.