RAQUEL DE LA ROSA – BROZAS

El municipio de Brozas celebrará las fiestas de San Antón Abad hasta este sábado con multitud de actividades para todos los públicos.

Este miércoles a las 20:00 horas la catedrática Pilar Barrios ofrecerá una conferencia sobre la historia y el significado de la danza. El jueves se celebrará la tradicional bendición de los animales así como la apertura de la exposición “Trajes regionales de Extremadura”.  A su vez tendrá lugar una degustación de fritos con chocolate caliente y el traslado de la imagen del patrón al templo de Santa María. La jornada finalizará con la quema de hogueras en el paraje de Los Caños.

El viernes es el día grande de esta festividad  y empezará a las 8:00 horas con la tirada de cohetes amenizada por tamborileros para comenzar la jornada. Será a las 11:00 horas cuando tenga lugar la eucaristía con un acompañamiento musical a cargo de la rondalla del Hogar Extremeño de Vitoria. A las 13:00 horas se realizarán ofrendas al santo. 

El sábado, como novedad, los participantes podrán visitar el patrimonio de Bozas para disfrutar de esta jornada festiva que pondrá el broche final a las fiestas.