El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha mantenido una reunión en Mérida con el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Alberto Álvarez García, con el que abordó la necesidad de impulsar el trabajo de la Federación en Extremadura con el objetivo de avanzar en la representación de los intereses de los deportistas extremeños con discapacidad física.

Precisamente este objetivo es una de las propuestas del Gobierno de Extremadura, que ya ha avanzado su intención de desarrollar la integración de las modalidades de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES) en las competiciones habituales de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX).

En la reunión, Antonio Pedrera analizó con la Federación Española la necesidad de reforzar y promover la consolidación de la actividad de la federación deportiva extremeña para que represente de una manera eficiente a las personas con discapacidad física que desarrollen cualquier tipo de modalidad deportiva.

En diferentes comparecencias, el titular de Deportes ya ha explicado que es un objetivo de su departamento en esta legislatura promover la inclusión y normalización de las personas discapacitadas a través del deporte y conseguir una visión multidisciplinar y transversal en las que la igualdad y los valores objetivos sean una pieza fundamental.

Además, otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la futura constitución de un grupo de trabajo, avalado por la Dirección General de Deportes, en el que se estudien las necesidades federativas del colectivo. También se analizó la próxima inclusión de los deportistas con discapacidad física en las federaciones unideportivas.

En este sentido, Alberto Álvarez mostró su total disposición a apoyar al Gobierno de Extremadura desde la FEDDF en su trabajo y en sus propuestas, facilitando la coordinación y colaboración constante con la Dirección General de Deportes.