RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja invertirá más de 20.000 euros en educación para el próximo año, según ha explicado el alcalde de la localidad, César Herrero en la presentación de presupuestos. 

La escuela profesional, puesta en marcha recientemente, formará a 15 personas en el periodo de un año. Una escuela que cuenta con una subvención de más de 240.000 euros. Este nuevo centro, además de formar a los alumnos, mejorará el entorno de la localidad trabajando para mejorar y regenerar la localidad, así lo ha explicado el alcalde César Herrero.

A su vez se subvencionará con 1.000 euros a cada uno de los centros educativos de la localidad para conseguir una innovación en la innovación. Por lo tanto, el colegio Virgen de la Vega, Cervantes y Joaquín Ballesteros, recibirán esta ayuda por parte de la casa consistorial.

Desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha una partida presupuestaria de 1.000 euros para fomentar la lectura en la localidad así como continuar con los talleres de escritura creativa que suponen para el consistorio una inversión de 1.000 euros. Con estas citas se pretende seguir impulsando la lectura, la creatividad y la imaginación a través de las letras.

Continuarán también los sábados de cine cada 15 días con el fin de dinamizar la cultura y la hostelería con el fin de buscar eventos que hagan que los vecinos de la localidad salgan a las calles, así lo ha señalado el primer edil.