RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha suspendido el acto de apertura del día de la Eliminación de la Violencia de Género ante la previsión de lluvia.

La actividad afectada estaba programada para el próximo lunes a las 10:30 horas. Se trata de la campaña “Siembra igualdad” mediante la cual patatas mensajeras recorrerían las calles de la localidad con mensajes de reconocimiento y valoración de las mujeres.

Además, también estaba prevista la participación de los centros educativos y asociaciones del municipio con el objetivo de acabar con la violencia de género.

Desde el consistorio han informado que el acto se pospondrá y que próximamente se conocerá una nueva fecha. Asimismo, los actos continuarán el martes a las 9:30 horas en la casa de cultura con un taller sobre la mujer, el empleo y el emprendimiento impartido por Jaime Ruíz Peña. Durante la tarde se realizará una actividad sobre el manejo de teléfonos móviles.

Será el miércoles cuando tendrá lugar una mesa redonda sobre la ruptura de los mitos de violencia en la localidad. Una actividad que contará con la participación del Colegio de psicólogos de Extremadura, Guardia Civil y Policía Local. También intervendrán trabajadores del Programa de Atención a Familias de Moraleja y el Departamento de Orientación del IES Jálama.

El jueves a las 17:00 horas todos los participantes podrán disfrutar de un café taller en el que se tratará la igualdad y las redes de desarrollo.

El viernes será el turno del teatro con la obra “Ñoña Inés” de la compañía Cíclica Teatro. Un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y que romperá los límites de la realidad y la ficción del personaje y la actriz.

El broche final se pondrá el sábado, a las 20:30 horas en la casa de cultura de Moraleja con la proyección de la película “Custodia Compartida”. Un film que trata el drama de un joven que no soporta ver a sus padres enfrentados por su custodia.