RAQUEL DE LA ROSA – SAN MARTÍN DE TREVEJO

San Martín de Trevejo luce ya el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras entrar a formar parte de la asociación que lleva este nombre.

De esta forma, Extremadura cuenta ya con tres localidades en la red de Los Pueblos más bonitos de España, que son San Martín de Trevejo, Guadalupe y Trujillo.

El cartel de Uno de los Pueblos más bonitos de España ha sido destapado este pasado sábado, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de San Martín de Trevejo, Carlos María García-Casillas; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

"La destapada del cartel es un día de fiesta para todos los vecinos de San Martín de Trevejo, pero también para Cáceres y toda Extremadura", ha explicado Francisco Mestre, quien ha resaltado que "este bello pueblo ha recibido el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones".

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura ha considerado un "motivo de alegría" la incorporación de San Martín de Trevejo "en esta red de calidad, el tercer pueblo de Extremadura que ha logrado ser uno de los más bonitos de España, junto con Trujillo y Guadalupe".

"Los Pueblos más Bonitos de España es una marca que nos posiciona a nivel nacional e internacional y animo a más pueblos extremeños a que soliciten su ingreso en la red", ha señalado Francisco Martín, quien ha resaltado que esta marca "da valor a estos pequeños pueblos que han sabido proteger su belleza patrimonial, paisajística, la ordenación de la movilidad, el cuidado de las tradiciones, en definitiva es una apuesta por el turismo sostenible, por el turismo rural".