RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las papeletas del PSOE de la circunscripción de Albacete que recibieron por correo diferentes vecinos de Moraleja han generado polémica entre los partidos tras las elecciones generales del 10 de noviembre en la localidad.

Durante el recuento de votos en el municipio se encontraron papeletas erróneas en las que, en lugar de aparecer el voto a la circunscripción de la provincia de Cáceres, figuraba la de Albacete. Una situación que dio lugar a la disputa entre los diferentes partidos ya que los socialistas alegaban que, a pesar de no aparecer el nombre correcto de la región, se notaba la clara intención de voto al partido por parte del ciudadano. Sin embargo, el resto de agrupaciones políticas de la localidad, PP, Vox y Ciudadanos destacaron que los votos debían ser impugnados y considerarse nulos.

Desde el PP de Moraleja han señalado que el portavoz socialista, César Herrero, indicó la semana previa a la jornada electoral que los votos de la circunscripción electoral de Albacete serían considerados nulos. Además, los populares han subrayado que la Junta Electoral Provincial ha indicado que los votos pertenecientes a otra circunscripción electoral diferente a la de Cáceres, son no válidos.

Los populares han señalado que les sorprende que los socialistas “sigan intentando engañar a la ciudadanía haciendo ver la validez de esos votos y yendo en contra de la resolución dictada de la Junta Electoral Provincial”. Por lo que consideran que es el PSOE de Moraleja el que está obrando mal con “este tipo de artimañas porque lo único que hicieron el resto de apoderados e interventores de otros partidos políticos es controlar y fiscalizar la jornada de votación para que se desarrollarse con total normalidad dentro de la ley”.