MÓNICA PASCUAL – TRUJILLO

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, han detenido a dos hombres de 28 y 32 años de edad, vecinos de Trujillo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, tras huir en su vehículo de la Guardia Civil y desprenderse de dos bolsas de plástico, que contenían marihuana, arrojándolas desde el interior de su vehículo. Los agentes han intervenido cerca de un kilogramo de cogollos de marihuana.

 

La actuación, enmarcada dentro del Plan que la Comandancia de Cáceres tiene activo contra el tráfico y consumo de drogas, se llevó a cabo el pasado día 26 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, trataron de dar el alto a un turismo en la autovía A-58 quien, lejos de detenerse, hizo caso omiso a las señales de los agentes emprendiendo su huida con dirección a la ciudad de Cáceres.

 

Inmediatamente, varios vehículos de la Guardia Civil comenzaron su seguimiento, durante el cual observaron como sus ocupantes se desprendían de dos bolsas de plástico arrojándolas al exterior.

 

Finalmente, la rápida actuación de la Guardia Civil permitió que el vehículo dado a la fuga fuera interceptado en una vía de acceso a la capital cacereña, procediendo posteriormente a recoger las dos bolsas lanzadas desde el mismo y comprobando que cada una de ellas contenía en su interior cerca de medio kilogramo de cogollos de marihuana.

 

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, dos hombres de 28 y 32 años de edad, vecinos de la localidad de Trujiillo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.