RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los alumnos de la Escuela Profesional de Calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas han estado trabajando durante dos meses en la construcción de un reloj solar que se ubicará en la plaza de la Solidaridad.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dado la enhorabuena y felicitado a los alumnos por el trabajo realizado.

Por su parte, Manolo Casas, Director de las Escuelas Profesionales, ha explicado el funcionamiento del reloj y cómo interpretar la hora en el mismo, destacando que el reloj solar es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos.  Este reloj emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

Los relojes solares no indican la misma hora que los relojes mecánicos. El movimiento aparente del sol, y por tanto, de la sombra, no es regular en el tiempo, a diferencia de las manecillas de un reloj mecánico, que si lo es. La diferencia sería de una hora y nueve minutos con el reloj mecánico.

El reloj solar elaborado por los alumnos de la Escuela Porfesional 2018/2019 podrá verse y disfrutarse en los próximos días en la plaza de la Solidaridad de la ciudad de Coria.