RAQUEL DE LA ROSA – POZUELO DE ZARZÓN

Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, del certamen fotográfico "Señas de identidad", convocado por la Diputación de Cáceres, gracias a su instantánea titulada "A salvo del guarduño".

Con este galardón, la institución provincial quiere fomentar la creatividad artística entre los jóvenes de 18 a 35 años, a los que va dirigido. Además, se pretende poner en valor los aspectos culturales y las costumbres sociales cotidianas del territorio.

Los dos segundos premios, dotados con 750 euros, han recaído para las fotografías tituladas "Lavanderas del Guijo", de Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla, y "Cáparra", de María García Ruano, de Ahigal.

De igual forma, los diez terceros premios, dotados con 300 euros, han sido para Lorena Hurtado Sánchez, de Hinojal; Rubén Sánchez Pérez, de Cañaveral; María Nieves Atencia, de Trujillo; Begoña Delgado Herrera, de Cañamero; Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla; y Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón.

Completan el listado de ganadores Sara Martín Rubio, de Caminomorisco; Elizabeth Kaherien Casares Bueno, de Cáceres; Alicia Parra Jiménez, de Baños de Montemayor, y África Tirado Iglesias, de Villasbuenas de Gata.

Las obras premiadas han pasado a formar parte del fondo documental de la Diputación de Cáceres y se organizará una exposición que recorrerá las distintas mancomunidades de la provincia.