RAQUEL DE LA ROSA – PIORNAL

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha lanzado la campaña ‘Cuando Tienes Buen Interior’ que pone el foco en aquellos valores que son únicos y que contribuyen a mejorar nuestro entorno.

El protagonista de esta campaña es Jesús Vicente Díaz, el anciano de 88 años de Piornal  que donó los ahorros de toda su vida, 80.000 euros, para concluir la guardería del pueblo que lleva su nombre y el de su difunta esposa.

Al no tener herederos, el tío Jesús tuvo un gran gesto para ayudar a su pueblo, garantizar la educación y el futuro de las nuevas generaciones y honrar la memoria de su mujer que falleció tras 60 años de matrimonio.

Para el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “estas historias te emocionan porque demuestran el buen corazón de las personas para ayudar a los demás y crear un mundo mejor”. Por ese motivo, continúa Oliva, “desde la DOP hemos querido devolverle toda esa generosidad organizando una sorpresa que sirva para reconocer su buen interior”.

En este vídeo-homenaje, aparece Jesús dirigiéndose a la guardería de su pueblo, sin saber lo que va a ocurrir, mientras que los vecinos y amigos relatan su historia y lo que ha supuesto para el municipio… hasta que llega al centro y sucede algo mágico y emocionante.

Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, “el caso de Jesús nos ha cautivado, es un ejemplo de generosidad, de acciones que dejan huella y que construyen un futuro mejor”.

En este sentido, continúa Oliva, “queríamos devolverle todo ese cariño, que quedara un recuerdo de esa acción y que tuviera relación con nuestra fruta ya que, tal y como indica la campaña, se trata de una granada que destaca por su buen interior”.