RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El comercio de Coria y Moraleja ha iniciado una campaña para dinamizar el comercio tradicional frente al electrónico. Esta campaña ha comenzado en Coria y ha continuado en Moraleja.

Cerca de 90 establecimientos de Coria han empapelado este fin de semana sus escaparates para luchar por el comercio de proximidad. Una manera de mostrarles a los vecinos cómo sería el municipio si se deja de comprar en los establecimientos locales.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas, según ha destacado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Mario Alcón.

El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar sobre la importancia de adquirir productos en el municipio y alejarse de la venta por internet, así lo ha explicado la edil de desarrollo local de Moraleja, Noemí Risueño.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad. Por ello, son muchas tiendas las que se han unido en Coria para luchar por un fin común, el mercado de proximidad.