RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña de concienciación para evitar los malos olores y la imagen inadecuada que puede llegar a dar los vertidos de los residuos a horas inadecuadas en los contenedores de la localidad.

Cabe destacar que este martes el alcalde del municipio, César Herrero, denunció el estado de suciedad en el que se encuentran algunas de las vías de la localidad debido a la actitud incívica de alguno de los vecinos.

El alcalde además recordó que existe una ordenanza municipal que marca un horario en el que se debe depositar la basura en los correspondientes contenedores.

Por ello, el horario de depósito de basura comienza a las 19:00 horas y se extiende hasta la medianoche. Los enseres, por otro lado, se deben depositar los días 15 y 31 de este mes.

Desde el consistorio han explicado que los residuos se deben depositar en bolsas cerradas además de depositar los cartones y plásticos en los contenedores correspondientes.  Las pilas, por el contrario, pueden entregarse en el ayuntamiento.

Herrero además ha recordado que conseguir que el municipio esté limpio no es tarea de unos pocos, sino de "todas y todos los habitantes de Moraleja".