El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado esta mañana que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, esté “consiguiendo su minuto de gloria” hablando mal de los extremeños y falseando la realidad. “El señor Vara tiene todo el derecho del mundo a hacer una moción de censura, pero no tiene ningún derecho a coger por el cuello a la imagen de los extremeño”, ha subrayado.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha explicado que está recibiendo llamadas de inversores preguntando ¿qué pasa en Extremadura?. Monago ha asegurado que lo único que pasa es que “alguien ha perdido la cabeza” y ha recordado que “nos ha costado bastante estos tres años empezar a remontar la situación”.

En este sentido, el presidente autonómico ha recalcado que hasta el miércoles va a seguir trabajando por Extremadura y que no va a permitir que se hable mal de la región. Así, ha recordado que la moción de censura llega tras cuatro trimestres consecutivos creciendo el empleo en la región, con el PIB de Extremadura por encima de la media nacional y cuando las agencias de calificación “están diciendo que Extremadura es una región de inversión”.

 

El máximo representante del Gobierno regional ha desmentido que Vara le ofreciera garantizarle el final de la legislatura y ha recordado que lo que le ofreció fue 25.000 empleos públicos en la región. Monago ha explicado que ése no es su modelo ni el que quieren los extremeños y ha asegurado que él ha venido “a cambiar las cosas y a dar lo mejor de mí mismo”.

El presidente regional ha considerado que la moción de censura estaba hablada con Madrid. “Extremadura y los extremeños son el conejillo de indias de un experimento de Rubalcaba para erosionar esta campaña electoral y yo no lo voy a permitir”, ha subrayado.

Por último, Monago ha asegurado que no va a cambiar su manera de gobernar por mucho que reciba amenazas y ha recordado que él no le tiene que pedir permiso a Vara para Gobernar.