RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que la Diputación de Cáceres “ha destrozado” las entradas a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso porque la adminstración ha eliminado la glorieta que enlazaba el trazado con la avenida Monseñor Riberi y con la calle Brasil además ha eliminado el trazado que unía los dos polígonos de la localidad.

El primer edil ha señalado que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en un proyecto en el año 2014 para adecentar las entradas a la ciudad por considerar las mismas peligrosas. Los trabajos consistirían en arreglar la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas y realizar una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también se unía la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial “Los Rosales”, quedando unido a su vez los dos polígonos industriales con infraestructuras del siglo XXI.

En noviembre de 2018 se anunció que "las entradas a Coria serían una realidad con una inversión de un millón de euros por parte de Diputación Provincial. Ésta redacta un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el proyecto inicial realizado por el ayuntamiento". 

Por este motivo, el primer edil ha denunciado públicamente la paralización del proyecto del 2014 por parte de Diputación Provincial de Cáceres donde había un millón de euros ya presupuestado y que puso en marcha el Ayuntamiento de Coria con todo el expediente completo, las expropiaciones y que el gobierno del PSOE de Cáceres paralizó para realizar un nuevo proyecto, modificando el anterior del equipo de gobierno del ayuntamiento de Coria.

Ballestero ha reclamado a la Diputación el inicial proyecto y ha afirmado que “no pueden eliminar la glorieta que enlazaba el nuevo trazado con la avenida Monseñor Riberi y con la calle Brasil y sustituirlo por un cruce muy peligroso”. Además, de eliminar el trazado que unía los dos polígonos. Ballestero ha instado a la Diputación a rectificar ya que, considera que con esta modificación se puede crear un punto negro en este cruce por la afluencia de tráfico que tiene dicho tramo.

Ballestero, ha adelantado que “esta semana han realizado el acta de replanteo para las obras y ha resultado negativa ya que ni siquiera han comenzado las expropiaciones de los terrenos, las cuales ya tenía hecha el ayuntamiento, lo que quiere decir que se ralentizará la obra por más meses”.